La muerte de Windows XP fue una de las noticias más sonadas en los últimos meses, aunque parece ser que este sistema operativo todaví...

Cómo conseguir actualizaciones de Windows XP hasta 2019


La muerte de Windows XP fue una de las noticias más sonadas en los últimos meses, aunque parece ser que este sistema operativo todavía puede dar unos cuantos coletazos, nada menos que hasta el año 2019, algo que ha sorprendido a todo el mundo dado que ya se daba por muerto y enterrado, no obstante la legalidad del empleo del truco para actualizarlo es nula.

Según han revelado desde BetaNews, basta con hacer una pequeña modificación para poder engañar al sistema y hacerle creer que puede seguir recibiendo esas actualizaciones. Se hace de una manera muy sencilla y no hace falta ser un experto en informática para hacerlo, tan solo escribir tres líneas de texto.

Se necesita crear un documento de texto que guardaremos con el nombre de XP.reg y las tres líneas que habrá que poner son:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
“Installed”=dword:00000001

Una vez hecho esto, se guarda con la extension .reg  y se hace doble click en él para que quede en el registro y según esta web, esto será suficiente para tener actualizado el sistema operativo Windows XP hasta el próximo año 2019 aunque ahora habrá que preguntarse de dónde saca esas supuestas actualizaciones. ¿De las que reciben las actualizaciones?

La respuesta es que Existe una versión de Windows destinada para entornos industriales llamada Windows Embedded Industry, tambien conocida como Windows Embedded POSReady. La version 2009 esta basada en Windows XP Service Pack 3. Las actualizaciones de seguridad destinadas a esta version industrial son identicas a las actualizaciones que recibia nuestro querido Windows XP.

Windows Embedded POSReady 2009 recibirá actualizaciones hasta el 8 de abril del 2019. Por lo que es posible mantener tambien actualizados vuestros XP por los próximos 5 años.

Ahora bien, las actualizaciones solo funcionan en sistemas de 32 bits. Para instalarlas, es necesario modificar el registro del sistema, por lo que es conveniente realizar una copia de seguridad antes.

0 comentarios: