Fuchsia OS es el nombre del sistema operativo que funcionará en computadoras y dispositivos móviles. Por mucho tiempo se ha especulado ...

Google está trabajando en sistema operativo multiplataforma

Fuchsia OS es el nombre del sistema operativo que funcionará en computadoras y dispositivos móviles.
Por mucho tiempo se ha especulado sobre la posible fusión de Chrome OS y Android, sistemas operativos de Google para computadoras y dispositivos móviles, 
Tecnología - Tecnoticias


De convenio con Neowin, la compañia del buscador esta laborando en Fuchsia OS, un metodo operativo para computadoras, smartphones, tablet y dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT), recientemente en fase temprana con fragmentos de documentación habilitada a través de Google Git.

Este nuevo metodo operativo es descrito como ”Rosa + Púrpura == Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)”, sin embargo no deja muy en claro de qué se trata. Lo único con lo que podríamos relacionarlo es con los dos kernels en los que estaría basado, para distintos tipos de dispositivos: LK y Magenta.

Mientras LK es descrito simplemente como “un kernel esquematizado para sistemas diminutos que suelen utilizarse en programas incrustadas”, Magenta “está orientado a los dispositivos y maquinas confidenciales actuales con procesadores rápidos, cantidades no triviales de RAM con periféricos arbitrarios creando el cómputo de composición abierta”.

El llamado kernel Magenta se basaría en LK, sin embargo se diferenciaría de algunos componentes, como la “compatibilidad con el modo de cliente de 1ª clase”, que “es un metodo de objetos manejable” y su “modelo de protección inspirado en las capacidades”. Respectivamente, LK no soporta el modo de cliente de 1ª clase, “no dispone de algún concepto” y “todo el codigo es de confianza”.



Fuera de este idioma técnico se tiene conocimiento acerca de la colaboración de Travis Geiselbrech y Brian Swetland en Fuchsia OS, sujetos reconocidos por su experiencia en proyectos como NewOS, BeOS, Danger, iOS® y webOS. Además, hay unas cuantas revelaciones a considerar del nuevo metodo operativo de Google:
  • El motor de renderizado Flutter se usará para exponer widgets. Está inspirado en Dart, idioma inventado por Google. Por lo tanto, es de permanecer un entorno Dart que además será el idioma visual de las aplicaciones. 
  • El proyecto Escher controlará el renderizado en el metodo operativo, el cual se puede utilizar con OpenGL y Vulkan. 
  • El marco de app de base llamado Mojo cubre los idiomas Dart, Go, Java, JavaScript, Python y Rust, serie que seguirá creciendo. 
  • El proyecto esta licenciado bajo las licencias Apache 2.0 y MIT. Esto facilitará a los programadores inventar productos de codigo cerrado para el metodo operativo. 
  • El GPL acepta ejecutar, estudiar, colaborar o copiar y actualizar el software.
Fuchsia OS parece ser un proyecto suficiente ambicioso que por ahora no desvela mas indicios. Sería un fallo asegurar que este es el inicio del fin de Android® y Chrome® OS, al menos a corto plazo, sin embargo hasta no tener mas fragmentos sólo logramos especular que este nuevo metodo operativo intenta unificar distintos plataformas bajo el concepto de otros dos.

0 comentarios: