Windows 10 PRO Build 1607 (14393) Anniversary Update - Cómo actualizar, métodos posibles [Incl. descarga de ISO Oficial]



Tal como hacemos en el sitio les traemos el nuevo sistema Windows 10 Build 1607 (14393) es la VL en sus ediciones EDUCATION seguido del ENTERPRISE como en el PRO también llamado Professional esta actualizado de agosto 2016 recordar que es el Anniversary Update, en este aporte las ISO esta sacada directamente de la pagina del fabricante llamada Volumen License, son dos ISO por cada version que son 32 bits como en 64 Bits el sistema operativo esta completo y listo para Descargar totalmente disponible en Español Mexico ya incluido para instalar, en este aporte puedes ver en detalle toda la información en detalle y requisitos para su posterior instalación para poder ejecutar el Windows 10 pro Build 1607, las iso esta disponible desde diferentes sitios de bajada a toda velocidad como es Mega. Espero les guste y compartan esta publicación del Windows 10 Full, es sin duda un sistema que nos pone los dientes largos gracias a su gran numero de novedades y características que tiene, no olvides comentar y quizas te interese ver Windows 8.1 Pro actualizado 2015.

Están son las principales novedades de la versión aniversario:

Menú de inicio rediseñado
La lista de aplicaciones se muestra siempre visible y se ha añadido una barra lateral con accesos directos al explorador de archivos, configuración y opciones de apagar el equipo.
Mejoras en Microsoft Edge
El nuevo navegador de Microsoft será compatible con extensiones, añadiendo un nuevo historial de visitas y otras opciones de navegación.
Novedades de Cortana
El asistente de voz estará disponible desde la pantalla de bloqueo y tendrá acceso a nuestros archivos personales.
Centro de notificaciones Android vía Cortana
Una vez esté disponible la app en Play Store, podremos sincronizar nuestro smartphone Android con Windows 10 para recibir notificaciones en nuestro PC.
Windows Ink
Un bloc de notas evolucionado y totalmente integrado en el interfaz de Windows; incluso nos permitirá tomar notas en la propia pantalla.
Vinculación de Windows 10 a nuestra cuenta Microsoft
A partir de ahora podremos vincular nuestra licencia de Windows 10 con nuestra cuenta de Microsoft para así facilitar el proceso de activación del sistema operativo en caso de formateo.
Aplicaciones universales actualizadas
Un gran número de aplicaciones universales ya son compatibles al cien por cien con Windows 10 desde Windows Store.
Nuevos temas de personalización
Junto a Update Anniversary llegan un buen puñado de nuevas opciones a nivel de personalización, tanto de nuestro escritorio como de la pantalla de bloqueo.
Windows Defender
El programa de seguridad de Windows 10 nos permitirá realizar análisis del sistema antes de arrancar el sistema operativo en caso de que un virus bloquee Windows 10 y su arranque.
Además, llegan otras novedades como Groove Music, el nuevo reproductor de audio de Windows 10, así como Windows Hello, un sistema avanzado de autenticación biométrica para dispositivos compatibles. Windows Store también recibe un buen lavado de cara a nivel de interfaz.
Como es de esperar los usuarios iremos recibiendo la nueva actualización de forma progresiva y gratuita con el pasar de las horas a través de Windows Update. Sin embargo, para los que deseamos probar las novedades y mejoras sin largas esperas, haremos un repaso con los diferentes métodos de
actualización disponibles que el mismo Microsoft nos brinda.

1- Mediante Windows Update
Aquí no hay mucha explicación. Sólo ingresa a Windows Update y dale clic al botón Buscar actualizaciones, en caso tu región ya esté habilitada para recibir el Anniversary Update empezará la descarga. Veremos la Actualización de características a Windows 10, versión 1607
 
2- Mediante el Windows Media Creation Tool
.Si el método anterior no resultó, podemos descargar la herramienta creada por Microsoft de nombre Windows Media Creation Tool que en estos momentos ya descarga la nueva versión de Windows 10 Anniversary Update. Esto nos permitirá crear un medio de instalación USB o grabar directamente los archivos en un DVD para poder actualizar en el momento o realizar una instalación limpia de cero posteriormente.

Allí le damos clic al botón Descarga la herramienta ahora.


Ejecutamos el fichero MediaCreationTool.exe obtenido y sólo debemos esperar que se descarguen los archivos necesarios. Recordemos que nos preguntará si deseamos actualizar en ese mismo momento, grabar un DVD o crear un USB de instalación, o incluso crear una imagen ISO del sistema. Así mismo podemos elegir entre realizar una instalación limpia, actualizar conservando los programas, configuraciones, y datos de usuario, o sólo conservar los datos de usuario.



3- Mediante la herramienta de actualización en Windows 10 Update History
En la página de Windows 10 Update History está publicada la lista de actualizaciones que ha tenido Windows 10 desde su lanzamiento público el año pasado. El Anniversary Update también está registrado en dicha web en donde nos proporcionan una herramienta que sólo actualizará el sistema.

Debemos entrar en:
Allí damos clic en el botón de nombre Conseguir ahora la Actualización de aniversario que nos descargará un archivo de nombre Windows10Upgrade28084.exe


Sólo debemos ejecutarlo como administrador para que inicie el proceso de descarga de los archivos necesarios y posterior actualización del sistema. Notar que puede llegar a demorar la descarga de los archivos de instalación debido a la alta demanda de los servidores en estos momentos.



4- Mediante la web Download Windows 10 Disc Image (ISO File)
Microsoft tiene una web oficial específica desde donde podemos descargar una imagen ISO de Windows 10 y como es de esperar ya están disponibles las nuevas ISOs del Anniversary Update desde ese medio. Esas imágenes de disco tienen el mismo hash SHA-1 de las existentes en MSDN por lo que son la versión RTM Retail.

Allí sólo elegimos la versión de Windows 10 que deseamos descargar. Considerar que:
- Windows 10: Contiene la edición Home y PRO.
- Windows 10 N: Edición sin elementos multimedia como Windows Media Player.
- Windows 10 Single Language.
El proceso es intuitivo. Clic al botón Confirm, posterior a ello seleccionamos el idioma deseado, Confirm de nuevo, y finalmente veremos los botones de descarga: uno para la edición de 32-bit y otro para 64-bit. Desde ese momento esos enlaces generados sólo servirán por 24 horas, aunque podemos volver a generar otros en cualquier momento.


5- Mediante descarga directa de la ISO de Windows 10 Anniversary Update
Si bien es cierto que la web de Microsoft TechBench fue eliminada hace algunos días, tenemos que notar que las imágenes ISO de Windows aún están disponibles en los servidores, esos archivos no han sido borrados. Lo que es más, Microsoft ya ha subido la nueva ISO RTM Retail de Windows 10 Anniversary Update y está listo para su descarga. El acceso aquí no es sencillo porque no existe una web como tal que nos permita ver los links, pero con la ayuda de un script creado por mkuba50 (techbench-dump) podemos solicitar los enlaces de descarga extraoficialmente. En nuestro blog hemos generado los enlaces directos a dichas descargas y los agregamos a una web alterna. Tan sólo tendrán que ingresar allí, buscar la versión de Windows 10 que necesitan, elegir el idioma, y arquitectura (32-bit y 64-bit).

Recalcamos que las imágenes ISO se descargan desde los mismos servidores de Microsoft por lo que son completamente originales y seguras. Además, hemos comprobado que estas ISOs tienen el mismo Hash SHA-1 que las de MSDN, el canal de suscripción de pago para partners de Microsoft.

Info:
Estas ISOs servirán para crear un medio de instalación DVD/USB que permita actualizar el sistema existente o realizar una instalación limpia.

Este Blog es creado por su interés en la tecnolgía, así como un sitio web y redes sociales compartiendo información de interés y conocimiento

6 comentarios:

  1. Pedazo artículo.
    Enhorabuena y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente jose!! ya tengo guardada la iso en todas sus versiones, listas para trabajar. gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente jose!! ya tengo guardada la iso en todas sus versiones, listas para trabajar. gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas, las últimas dos opciones poseen enlaces caídos. saludos

    ResponderEliminar
  5. Es la peor versión de Windows 10 muy pesada,consume muchos recursos

    ResponderEliminar