MD5 Sum Que es y para que Sirve?



Descripcion
El md5 es un algoritmo que tiene como finalidad calcular la huella digital de un archivo o checksum, este mecanismo es usado para poder comprobar la integridad de un  archivo que ha sido trasmitido mediante, copia, e-mail, ftp, etc. entre diferentes sistemas informáticos.

El checksum obtenido con el algoritmo md5 nos va asegurar que el archivo que hemos recibido es una copia exactamente igual al original, de esta manera nos aseguramos que no ha habido perdida o alteración del contenido del fichero durante el proceso de transmisión o copia, también con el checksum podemos descubrir posibles alteraciones malintencionadas de los ficheros que descargamos.

En Internet muchos WEB site incluyen al lado del archivo para descarga el md5sum (checksum), una vez que terminemos la descarga podemos verificar que el checksum que obtenemos en nuestro sistema es el mismo que el que ofrece el origen.

¿Cómo hacemos esta comprobación?
Hay muchas implementaciones del algoritmo md5 disponibles, el enlace que os propongo contiene programas tanto para plataforma Windows como Unix/linux muy sencillos de instalar y utilizar.

El objetivo de un checksum MD5 no es garantizar la procedencia de un archivo o grupo de estos. Su interés es el de verificar la integridad de los datos descargados. En efecto, nadie está al abrigo de una perturbación o de un problema de red que tengan como consecuencia la alteración de un archivo durante la descarga.

Continuación les mostraremos con una guía gráfica el proceso de uso:

Como prodran observar nuestros aporte contienen un código de comprobación MD5


1.- Al descargar un archivo RAR el mismo contiene el codigo MD5 sum para su comprobacion

2.- Para comprobar el código deberá copiar el mismo desde el post


3.- Al descargar el archivo ejecute nuestra aplicación vera que arriba aparece el codigo copiado anteriormente


4.- Procedemos a verificar su autenticidad

Nota Para verificar el archivo pulse el boton "Buscar" en donde se encuentra la descarga nuestra recomendacion descargarla en el escritorio para una facil busqueda

En efecto se observa que concuerdan los codigos de esta manera aseguramos que lo descargado se encuentra sin alteraciones garantizando su autenticidad

Contenido Técnico y Descarga

Sistemas Compatibles

Sistemas Operativos:
Windows Vista Windows 7 Windows 8 Windows 8.1 Windows 10

Información MD5

Version: TNv.302014
Codigo MD5: 51597B579E7D7FB9A42AC8C93789986B
Fecha de Lanzamiento: 5 Febrero 2014
Tamaño del Archivo: 21.9 KB
Sistemas operativos Soportados: 
Windows 2000/XP | Windows Vista | windows 7 | windows 8 / 8.1 | Windows 10

Enlaces de Descarga

Click en el boton para descargar
Links Actualizados; 15/07/2016
Volver al Blog  DESCARGAR

0 comentarios: