La nueva Surface 3 Microsoft ha optado por incluir Windows 8.1 en la nueva Surface 3, con la correspondiente futura actualización a Win...

Microsoft presenta nueva versión "Economica" de su tableta Surface

La nueva Surface 3

Microsoft ha optado por incluir Windows 8.1 en la nueva Surface 3, con la correspondiente futura actualización a Windows 10 en el momento que este sistema operativo esté disponible y con un precio sorprendente.

Por 499 $, el precio oficial de la Surface 3 sin teclado, por el que habría que pagar 129 $ extra, en su versión más "light", Microsoft presenta un terminal con el mismo diseño presente en el Surface Pro 3, acompañado de una ligera reducción de tamaño y potencia. Eso sí, la compañía sigue prometiendo obtener hasta un máximo de diez horas de duración de la batería. 
La razón de este lanzamiento ahora, y no en su momento, se corresponde con la imposibilidad de crear un dispositivo como la Surface 3 tiempo atrás. No había una CPU lo suficientemente rápida y lo suficientemente eficiente para ejecutarse en un dispositivo sin ventilador durante más de 20 minutos.
Ahora, los avances de Microsoft e Intel, permiten lanzar este nuevo híbrido.

El grupo informático Microsoft presentó este martes una nueva versión más económica de su tableta Surface, cuya pantalla es más pequeña y que cuesta 499 dólares. La nueva Surface 3 es 200 dólares más barata que su predecesora, la Surface Pro 3, que salió a la venta el año pasado, pero su procesador también es menos potente y el número de funciones se reduce. Su pantalla es de 27,4 cm, frente a los 30,4 cm de las versiones anteriores. “Surface 3 trae a un público más amplio lo que los consumidores aman de Surface Pro 3, al ofrecerles un diseño de alta gama y la productividad de Surface a un precio más económico”, indicó Panos Panay, director del departamento de Surface en Microsoft. Microsoft busca competir con el iPad Air de Apple.

El Surface 3 equipa un procesador Intel Atom X7 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,6GHz y arquitectura Cherry Trail. Este es el culpable de que la Surface 3 de Microsoft no precise de un ventilador acoplado en su interior.
Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, la tablet de Microsoft se comercializará en una versión con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento orientada a la educación, otra con 2GB de RAM y 64GB de memoria para almacenamiento, y la otra con 4GB de RAM y 128GB. También habrá versión con LTE.
Como ya hemos dicho, el Surface 3 es casi un clon del Surface Pro 3 presentado a finales del año pasado. El acabado presenta la misma carcasa de magnesio recubierta de una capa cerámica mate para protegerla de arañazos.

0 comentarios: