Windows 10 quiere dar a los usuarios la más fácil la experiencia diaria posible y, al hacerlo, en muy raras ocasiones obliga a leer realmente y confirmar un aviso de seguridad. Por desgracia, este enfoque simplificado de Microsoft significa mucho más datos se pasan a ellos que a muchos usuarios les gustaría.
Una de las características que más han escandalizado a muchos usuarios tras la llegada de Windows 10 es la presencia de un "Keylogger"
(capturador de pulsaciones de teclas) que toma muestras de lo que escribimos en muchas aplicaciones y las envía a Microsoft. En principio esto es usado para hacer un historial de preferencias y ofrecer mejores servicios y resultados en esas aplicaciones y en Windows en general…o al menos eso esa es la respuesta que nos da Microsoft al respecto.
A continuacion extracto del contrato final que se pasa por alto:
"Cuando introduce el texto, escribe a mano notas o comentarios, podemos coleccionar muestras de su entrada..." "Muchas características que transmiten datos a Microsoft están habilitadas automáticamente. No tendrá la opción de detener la transmisión de datos para ciertas características en el Programa de software y servicios. Para parar la transmisión de todos los datos, debe desinstalar completamente el Programa de software y los servicios de todos sus dispositivos. Esto puede requerir que usted instale de nuevo el sistema operativo de su dispositivo".
Microsoft utiliza la mayoría de los datos para mostrar información personalizada a los que está dirigido a hacer su vida más fácil ordenador. A modo de ejemplo, Windows 10 puede recordarle que debe de salir al aeropuerto 30 minutos antes debido al tráfico en la ruta. Para entregar esta información a usted, sin embargo, Windows 10 tiene que acceder a las entradas de calendario, su correo electrónico (por ejemplo, el correo electrónico de confirmación de avión), su ubicación y que tiene que tener acceso a la Internet para obtener noticias de tráfico.
Algunos servicios de protocolo a sus enteras entradas de teclado, comparten sus datos de acceso WLAN con tus contactos de Facebook o conectar su ordenador sin pedir permiso a un público - y potencialmente sin protección - red. Si bien esto significa que usted y sus contactos no tiene que lidiar con complicadas contraseñas WLAN, también plantea un riesgo de seguridad importante.
Decide por ti mismo lo importante que es su "comodidad" cuando sopesado con su privacidad y cómo protegerlo.
O & O ShutUp10 te presenta todos los ajustes importantes en un solo lugar - es necesario ningún conocimiento previo de TI y no hay necesidad de cambiar manualmente la configuración del sistema de Windows 10.
0 comentarios: