Windows 10 Build 1511 (10586) RTM VL PRO Información Técnica : Windows 10 Build 1511 (10586) RTM VL PRO Español | ISO | 32 &...

Windows 10 Build 1511 (10586) RTM VL PRO, Enterprise, Education [ISO] [Español] [32-Bit & 64-Bit] [DVD-WZT]

Windows 10 Build 1511 (10586) RTM VL PRO
Información Técnica :
Windows 10 Build 1511 (10586) RTM VL PRO Español | ISO | 32 & 64 Bits | Peso Variable
Publicado en: Sistemas Operativos
Por: Jose7384

Descripcion
El pasado 12 de Noviembre fue lanzada oficialmente la primera gran actualización de Windows 10 bajo el nombre de Build 1511 (10586) o November Update.

La actualización fue liberada progresivamente a través de Windows Update para todos los usuarios de Windows 10, pero también ese mismo día en MSDN se publicaron nuevas imágenes ISO de Windows 10 integrando esta actualización, aunque vale mencionar que éstas eran de tipo RTM Retail. Por tanto quedaban pendientes las ISOs de tipo Volume License (VL), las cuales estaban programadas a ser publicadas en VLSC una semana después del día de lanzamiento.

Y es así como en los últimos días se han estado filtrando dichas ISOs VL en varios idiomas y versiones, y hoy ya están filtradas las ISOs de Windows 10 Build 1511 (10586) RTM VL Español en sus correspondientes versiones, publicadas por WZor incluyendo la actualización de noviembre.

Caracteristicas
Diferencias entre estas ISO VL y las ISO Retail 

En cuanto a funcionalidad, características, seguridad, y cuanta novedad incluyan los desarrolladores, pues en nada son diferentes.

Una ISO VL y una de tipo Retail son copias idénticas y se diferencian únicamente en el tipo de licencia que usan. Las Retail están destinadas al usuario como tu y como yo, de hogar, es decir, al consumidor final.
Estas copias las podemos incluso comprar en tiendas de informática o distribuidores comerciales, y también en suscripciones para partners de Microsoft (MSDN).

Una característica usual de una edición Retail es que solicita un serial de activación durante la instalación.
Las Volume License (VL) estás destinadas al sector empresarial, organizaciones gubernamentales, centros educativos, etc, pero como ya se ha dicho son copias idénticas a las Retail cambiando sólo el tipo de licencia a usar.

Están destinadas a este tipo de sector debido a que normalmente una clave de activación es usada en varios equipos, de ahí el nombre Volume License o Licencia por Volumen.

Dentro de este grupo existen subcategorías, pero es algo que no explicaremos para evitar confusiones,  Una característica usual de una edición VL es que NO requiere de un serial durante la instalación.

¿Cuál ISO, Retail o VL, uso para actualizar mi Windows 10 Build 10240?
Cabe resaltar que la actualización debería haber llegado por Windows Update tanto a usuarios Retail como VL, pero si por alguna razón no fue así o tuviste un problema con las actualizaciones durante su instalación, entonces deberás usar la ISO correspondiente, Retail o VL, según sea el caso.

Ejemplo Practico.
  • Si tienes un Windows 10 Build 10240 Retail, usa la ISO Retail
  • Si tienes un Windows 10 Build 10240 VL, usa la ISO VL

Capturas


Twit Oficial

Windows 10 Build 1511 (10586) RTM VL
MD 5 Sum: 
(Comprobarlo con la Imagen del Twit Oficial)
Tamaño del Iso: Variable Según Arquitectura
Sistemas Operativos:
 Windows 10     
Visitar Pagina del Autor: HOME PAGE

3 comentarios:

  1. Hola:
    Muchas gracias por el aporte.
    He confundido los discos y he metido un W10 Edu 64 bits a un ordenador de 5 años con 2 GB de RAM. Parece que va bien... ¿creéis que puedo tener algun problema a medio plazo?¿Le eliminaríais y montaríais la arquitectura 32 bits?
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Al parecer fueron borrados los enlaces de descargas.

    ResponderBorrar