Cada vez más compañías de software se están dando cuenta que si alguno de sus productos ya no tiene la misma relevancia que antes, lo mej...

Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10


Cada vez más compañías de software se están dando cuenta que si alguno de sus productos ya no tiene la misma relevancia que antes, lo mejor es acabar su soporte y hasta su manufactura. Así como Adobe ‘mató’ a Flash, Microsoft decidió terminar con Internet Explorer 8, 9 y 10.
  • El 12 de enero, Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para las versiones 8, 9 y 10 del navegador Internet Explorer. 
  • Seguir usando estas versiones conllevará riesgos para la privacidad del usuario y para la integridad de los equipos en los que se utilicen. 
  • La compañía recomienda actualizar a Internet Explorer 11.
A través de su blog, la compañía de Bill Gates comunicó que a partir del próximo 12 de enero dejará de proveerle soporte a las versiones obsoletas de IE. Esto quiere decir que, a pesar de que no desaparecerán, estos Explorer ya no recibirán actualizaciones de seguridad ni soporte técnico, por lo que serán inútiles y peligrosos.

La recomendación de Microsoft es que los usuarios se pasen a la última versión del explorador, la 11, por lo que Internet Explorer seguirá vivo. Dicha entrega seguirá siendo reajustada constantemente, si el que la utilice cuenta con Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.

Sin embargo, esta es una ‘jugada’ que va más allá de lo estrictamente obvio. Como expone The Verge, Microsoft está manteniendo a Explorer por cuestiones de compatibilidad y legado, más que por ventajas comerciales. Está claro que Edge será el explorador base de la compañía en el futuro cercano.
Microsoft recomienda usar Edge, el navegador con el que pretende plantar cara a Firefox y Chrome
Los programadores pueden saltar de alegría: Microsoft ha anunciado que  el 12 de enero dejará dejará de dar soporte a las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. De este modo, ya no se crearán nuevas actualizaciones de seguridad para esas versiones del navegador, lo que pondrá en peligro la privacidad de los usuarios y la integridad de los ordenadores en los que se sigan utilizando. Para evitar estos problemas, la compañía ha enviado un comunicado en el que recomienda que las personas que todavía hacen uso de esas versiones de Internet Explorer instalen cuanto antes la versión 11 del navegador para mantener sus datos más seguros. Además del fin de las actualizaciones de seguridad, Microsoft ya no realizará más correcciones de compatibilidad y dejará de dar soporte técnico para esas versiones del navegador en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Microsoft recomienda usar Edge, el navegador con el que pretende plantar cara a Firefox y Chrome ¿Y por qué la alegría de los desarrolladores? El motivo es que ya no tendrán que preocuparse por adaptar sus programas a los viejos navegadores, algo que siempre conlleva mucho trabajo extra, no siempre rentable, y no pocas dificultades. La actualización a Internet Explorer 11 es automática para los usuarios domésticos, quienes deberían contar ya con esta versión. De no ser así, solo tienen que actualizar desde el panel de control. Aun así,
Microsoft recomienda especialmente Edge, el navegador con el que pretende plantar cara a Firefox y Chrome, que durante los últimos años no han parado de comerle terreno. Para las empresas que dependen de las versiones que quedarán sin soporte, la compañía ha facilitado una serie de herramientas.

Dejar Internet Explorer por Chrome o Firefox

Google Chrome y Mozilla Firefox han adelantado por la derecha y sin intermitentes a Internet Explorer en los últimos años, siendo los dos programas favoritos para navegar por Internet. Pese a partir de conceptos diferentes, ambas son una buena solución y una gran alternativa.

Los usuarios que todavía tengan Internet Explorer 8, 9 y 10 puede darle una oportunidad a alguno de estos dos navegadores que lanzan actualizaciones periódicas con las últimas novedades y que, además, se aplican de forma automática.

0 comentarios: